Los vuelos del 11S
Al menos 250 personas perdieron la vida en los 4 aviones secuestrados el 11 de septiembre. Claro está, que si tenemos en cuenta y hemos tenido oportunidad de ver lo que impactó en el pentágono, deberíamos decir que las 250 personas perecieron en los 3 aviones restantes. Cada avión fue secuestrado por un grupo de 4 o 5 secuestradores armados con “cutters”.
Los aviones después de ser secuestrados, volaron cientos de kilómetros por el corredor nordeste sin haber obtenido resistencia alguna de la fuerza aérea.
Los tiempos se pueden ver en la siguiente tabla:
vuelo |
origen |
destino |
despegue |
secuestro |
reportado |
accidente |
11 |
Boston |
Manhattan |
7:59 |
8:20 |
8:38 |
8:46 |
175 |
Boston |
Manhattan |
8:14 |
8:42 |
8:43 |
9:03 |
77 |
Dulles |
Washington, DC |
8:20 |
8:46 |
9:25 |
9:38? |
93 |
Newark |
Washington, DC |
8:42 |
9:40 |
— |
10:06 |
La tabla es fruto de los datos obtenidos de diferentes fuentes de información como son, The Washington Post, FAA y NORAD, centros sismográficos para los casos de las torres gemelas y vuelo 93, ya que el impacto sobre el pentágono no generó una clara señal sísmica. Para este caso se ha recurrido al informe oficial (Commission Report).
El éxito de 3 de los ataques perpetrados por los secuestradores, radicó en el inexplicable lapso de tiempo empleado para aplicar el protocolo estándar. 1 hora y 28 minutos transcurrieron desde que los controladores aéreos de Boston perdieron contacto con el vuelo 11 y el pentágono fue atacado.
Algo curioso es el inusual número de pasajeros de los 4 vuelos el día del ataque.
Ver tabla:
vuelo |
avión |
capacidad |
pasajeros |
sec. |
tripulación |
11 |
Boeing 767-223ER |
158 |
76 |
5 |
11 |
175 |
Boeing 767-222 |
166 |
46 |
5 |
9 |
77 |
Boeing 757-223 |
188 |
50 |
5 |
6 |
93 |
Boeing 757-223 |
182 |
26 |
4 |
7 |
La web de Boeing ofrece las capacidades de los 767-200 y 757-200 como 181 y 200. Sin embargo, el plano de asientos mostrado por SeatGuru.com para las configuraciones de los asientos de American Airlines y United Airlines 757-200s y 767-200s (en el plano de abajo) muestran menos asientos.
AA 767-200
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UA 767-200
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AA 757-200
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UA 757-200
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War games (Prácticas militares)
Varios tipos de prácticas militares se llevaban a cabo el 11 de septiembre
Diferentes ejercicios militares llevados a cabo por la fuerza aérea (USAF) se llevaban a cabo el 11 de septiembre al mismo tiempo que los ataques, como consecuencia, la gran mayoría de los cazas se encontraban participando en éstas en zonas alejadas de sus bases. Aún con todo esto, unas parejas de cazas sí estuvieron operativas y a una distancia más que suficiente como para interceptar a los aviones secuestrados. Parece ser que los ejercicios que se llevaron a cabo incluían:
* Secuestros
* Ataques a edificios usando aviones como misiles
* Ataques usando sustancias tóxicas o infecciosas
Los elementos anteriores, correspondientes a las prácticas militares, se convirtieron posteriormente en realidad. 4 presuntos secuestros con 3 aviones estrellados contra edificios y elementos tóxicos en la zona cero.
He aquí una «pequeña crítica»:
«67 veces durante el año anterior aviones se salieron de su ruta y los cazas respondieron, de modo que ¿dónde estaban los cazas el 11S? Eso es más que incompetencia ¡eso es criminal!
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