Posteado por: 911thetruth | 12 noviembre 2008

Movimiento por la verdad del 11-S

El Movimiento por la Verdad del 11-S (9/11 Truth Movement) es el nombre adoptado por organizaciones que cuestionan la versión oficial sobre los atentados del 11 de septiembre de 2001. Dichas organizaciones exponen sus teorías sobre todo por Internet y también convocan mitines locales, conferencias nacionales e internacionales y manifestaciones públicas.

Características

Dentro de dicho movimiento, se afirma que la versión oficial sobre los atentados del 11-S contiene falsedades y que los hechos acaecidos pueden ser explicados por alguna teoría alternativa, como la de que el gobierno de EE. UU. deliberadamente permitió los atentados o la de que los planificó y ejecutó. Una teoría es la de que las Torres Gemelas y el edificio WTC7 se derrumbaron por efecto de una demolición controlada (organizada por el gobierno). Serían, por tanto, unos auto-atentados realizados para justificar guerras (en Afganistán, Iraq…) e incrementar el control de los ciudadanos.

Los partidarios del Movimiento por la verdad del 11-S establecen como su finalidad la recopilación de pruebas, investigación y difusión de las teorías alternativas sobre el 11-S. Varias organizaciones internacionales, nacionales y locales han sido creadas para estos fines. El portal central para sitios web del movimiento es 911truth.org, una organización formada en el año 2004 para coordinar los esfuerzos de varias organizaciones regionales. Esta organización describe una aproximación en dos pasos en lo que se refiere a la verdad del 11-S: primero, comprender la versión oficial y las numerosas objeciones contra ella, y segundo, enfrentar las implicaciones de esta comprensión. El sitio web mismo se enfoca al primer paso presentando sus propios artículos.

Otro Web site importante es http://patriotsquestion911.com/ con una larga lista de famosas personalidades que dan su apoyo al movimiento. Actores, políticos, militares, pilotos profesionales, profesores, oficiales del gobierno, agentes de inteligencia, ingenieros, arquitectos, familiares y supervivientes de los ataques del 11 de septiembre, prestan su testimonio y respaldan la petición para reabrir la investigación.

Nombres como Charlie Sheen y Martin Sheen, Sharon Stone, Michael Moore, Juliette Binoche, Christine Ebersole, Ed Asner, Marion Cotillard, Ed Begley, Jr., Rosie O’Donnell, Michelle Phillips, Janeane Garofalo, David Lynch, Mimi Kennedy, Mos Def, Gina Belafonte, Woody Harrelson, Mark Ruffalo, Margaret Cho, Lana Wood, Heather Thomas, James Cromwell, Lella Costa, Peter Coyote, James Brolin, Natascha Paulick, Cliff Taylor, Aaron Russo, Willie Nelson, Eminem (Marshall Mathers), Nina Hagen, entre otros.

El movimiento ha recibido poca atención en los medios de comunicación, aunque es abordado en medios alternativos (especialmente en Internet). Algunas personas en el movimiento se juntan a traves de reuniones nacionales y regionales, conferencias y manifestaciones, pero el principal foro de discusión es Internet.

Miembros del movimiento han producido libros tales como: 9/11 Synthetic Terror: Made in USA (2005), The New Pearl Harbor (2004), Crossing the Rubicon, The Terror Timeline, Painful Questions (2002), The War on Freedom (2002), etc.

Algunos de los videos más populares de dicho movimiento son 9/11 Mysteries, Loose change, Zeitgeist, TerrorStorm, Martial Law 9/11, Painful Deceptions, 9/11 Press for Truth, 911 Eyewitness y otros. Muchos de ellos tienen versiones con subtítulos en diversos idiomas, incluido el español.

Historia

En las semanas y meses que siguieron a los atentados surgieron varias cuestiones sobre la versión oficial, tales como:

  • ¿Por qué el NORAD falló en interceptar los aviones secuestrados que impactaron contra las Torres Gemelas y el Pentágono?
  • ¿Por qué los servicios de inteligencia y de seguridad fracasaron en prevenir los atentados a pesar de numerosas advertencias?
  • ¿Por qué se permitió que el presidente Bush permaneciese en una escuela de Florida por más de 10 minutos después de haber sido advertido de que EEUU estaba bajo ataque?
  • Anteriormente, ningún rascacielos de acero había colapsado totalmente excepto en casos de demolición controlada. ¿Por qué ocurrió tres veces el 11-S?

La mayoría de la gente creyó que estas cuestiones serían respondidas adecuadamente y que individuos y organizaciones de la Administración sería amonestada por no prevenir los ataques. Sin embargo, la Administración fue renuente a llevar a cabo una investigación oficial. Sintiendo que los medios principales estaban fallando en demandar respuestas a estas preguntas, algunos familiares de víctimas de los atentados (por ejemplo, las “chicas de Jersey”, cuatro mujeres activistas residentes en New Jersey cuyos maridos murieron en los atentados terroristas del 11-S) junto con supervivientes (tales como William Rodriguez), agitaron a traves de los medios para una investigación completa, empezando así lo que llegaría a ser conocido como “Movimiento de las Familias”.

A principios del año 2002 (unos meses después de los atentados) fue publicado el libro La Gran Impostura, libro que ha sido traducido a 27 idiomas. En dicho libro, su autor afirma que los atentados fueron organizados por el mismo gobierno de EEUU.

El movimiento también trata de investigar las posibles relaciónes existentes entre los atentados del 11 de septiembre de 2.001, (11S),  los atentados del 11 de Marzo de 2.004 (11M), y los del 7 de Julio de 2.005 en Londres, (7J).

Si quieres formarte tu propia opinión sobre este tema, te invitamos a que veas las siguientes entradas de este blog, donde te mostramos impactantes videos y documentos acerca de los atentados del 11-S, explicaciones de expertos arquitectos e ingenieros que avalan la teoría de que las torres gemelas del World Trade Center y el edificio 7 fueron demolidos con explosivos, que ningún avión impacto contra el pentágono y videos domesticos que nunca han sido mostrados por televisión.

40 Razones para dudar de la historia oficial de 11 de Septiembre de 2.001

115 mentiras sobre los atentados del 11 septiembre

El Ingeniero Jeff King explica las deficiencias de los informes oficiales sobre el derrumbamiento de las Torres Gemelas en el 11-S

Vídeo – 911 Mysteries – Subtitulos en Español

Vídeo – Petroleo, humo y reflejos

Vídeo – 911 Eyewitness – Richard A. Siegel

El parlamento Japonés cuestiona la versión oficial del 11S

Vídeo – Loose Change – Subtitulado en Español

Vídeo -911 Press For Truth – Subtitulado en Español (Las chicas de Jersey, Jersey Widows, Gersey Girls, viudas de Jersey)

Vídeo – Documental Zeitgeist – Subtitulado en Español

¿Por qué se derrumbaron realmente los edificios del WTC? por Steven Jones

También puedes ver en la sección “enlaces”, vínculos a páginas que estan en contra de este movimiento y sus argumentaciones. Tú decides.

Véase también

Enlaces externos


Responses

  1. Muchas gracias por incluirme en tu blog. Yo no he agregado aun una sección con vínculos a otras direcciones del movimiento. Pero lo voy a hacer pronto y también agregare tu blog.

    Estuve mirando tu blog y también me gustó mucho. Es muy completo. Gracias por apoyar el movimiento y cuenta con nuestra asociación en España para lo que necesites. Acabamos de crear una segunda asociación en Madrid. La mayoría de la directiva de 911truthmadrid.org nos hemos separado y creado esta nueva asociación que se llama simplemente “11-S Madrid” y la web será http://www.11smadrid.org. Yo ahora soy el presidente de esta y también estará a tu disposición si nos necesitas.

    Un abrazo
    Eugenio

  2. Gracias Eugenio. Espero verte a menudo por aquí y estaré pendiente de tu nuevo proyecto.
    Saludos.

  3. Hola !!

    Nos gustaría poner en Blogosfera Almeriense tu blog, te envio nuestro enlace, lo ves y si te gusta nos escribes enviandonos el tuyo.

    Un abrazo
    http://blogosferaalmeriense.blogspot.com/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: