Posteado por: 911thetruth | 18 noviembre 2008

Premoniciones del 11 de Septiembre: Publicidad desafortunada con relación al 11S

Fuente: http://www.ceroenpublicidad.com/2007/09/11-de-septiembre-publicidad.html

La publicidad a veces puede ser cruel. Hoy, 7 años después del ataque terrorista a los Estados Unidos, muchos se preguntan si había forma de saber que eso pasaría.

Que quede claro que no pretendo causar gracia, pero es increíble lo cerca de la realidad que estaban estos anuncios y diseños. Coincidencias no muy felices:

Anuncio de una línea aérea Pakistaní, impreso en 1979.

“Lo más cerca al cielo que muchos de nosotros podremos estar” – Brochure del World Trade Center en 1984. No tan lejos de ser verdad.

Parte de un anuncio de Refigeradoras de General Electric, en el 2000.

“Bienvenido a bordo. (…) Estamos contratando: Tripulantes de vuelo. (…) Entrevista grupal: Martes, 11 de Septiembre, 9:00am.” – No era el mejor momento.

Estas coincidencias no solamente están en la publicidad, pero a veces el diseño gráfico o las circustancias nos juegan una mala pasada:

Más interesante aún, es como la ciencia ficción puede acercarse más de lo que debería a la realidad:

Spiderman, 1991

La Mujer Maravilla no solamente es testigo del atentado, sino que ella misma lo realiza.

Optimus Prime se lamenta en mediio de las ruinas de las dos Torres Gemelas, en la edición antigua de los comics de Transformers.

Esta es increíble, y para muchos pasó desapercibida: La última página del cómic Mortadelo y Filemón, publicado en 1993.

________________________________

Fuente: http://www.darkroastedblend.com/2007/09/september-11-premonitions.html

Domed Manhattan is nothing new, but WTC is definitely in trouble:

What exactly hits the towers? This page from a very famous Spanish comic named “Mortadelo y Filemon” shows it without any doubt… It originally appeared in 1993.
(sent in by Tony, from Valls)

Fragment of a fantasy painting by Boris Vallejo, 1997:

These Trading Cards (INWO by Steve Jackson games) were printed in 1993/1994:

Eerie Russian ad, which appeared in the issue of “Renovations & Interior Decorating” magazine on the week of 3-9 September, 2001 (!!!!)
(it basically says that the company makes the original designs, not the copies of existing skyscrapers) – via

The following ad probably dates back to the early 1970’s. Found by by Eric Luttrell, who writes: “Apparently the builders were banned at one point for using any more asbestos in the WTC after 1971. Per the entry on Wikipedia: “Asbestos was used in the first 40 floors of the World Trade Towers and ended up contaminating the air around lower Manhattan after the towers collapsed. Steven Milloy suggests that the World Trade Center towers could still be standing or at least would have stood longer had a 1971 ban not stopped the completion of the asbestos coating above the 64th floor.”

Also, as a part of “Low-flying Aircraft” collection of vintage float pens, we have one where the plane literally flies into WTC: (send in by David Fogg)

Unfortunate coffee mug:


(image credit: Capo2)

General Electric advertisement for a fridge (2000):

“The Coup” CD, created before 9-11

“Tom Clancy wrote two bestselling thrillers about a pilot deliberately flying a fuel-laden jet into the Capitol building and killing the President and top leadership (Debt of Honor, 1994; Executive Orders, 1996)” – More here.

Comic heroes had their share of unfortunate WTC references:

Spiderman, 1991:

Wonder Woman actually flies her plane into WTC:

And Optimus Prime hangs between the destroyed towers in the old “Transformers” comic:

All of these, of course, occurred unintentionally, but there were pictures that photographers took on purpose, having some strangely powerful premonitions of the event. Here is the image Chris McKinstry took in 2000, while having a thought that something like this may happen:

Read a sad account of Chris McKinstry life and death here

A couple of pictures in memory of WTC:


(image credit: Stefano)

“An impossible vista, now”


(image credit: Chris McKinstry)

There was “Faith before they fell”
(that church got destroyed,too) –


(image credit: Gary H. Spielvogel)


Responses

  1. esos es toda mentira le echan la ulpa alos terrorista y fue el propio pais dibujaron todo eso por que ya sabian que iban hacer eso son rre falsos norteamericanos putos muerte a noeteamerica

  2. YO SOÑE QUE N.YORK ESTABA EN EL SUELO LLENO DE ESCOMBROS Y POLVO PERO LAS TORRES ERAN LO UNICO QUE ESTABA EN PIE .LOS SUEÑOS FUERON EL AÑO 2001 EL PRIMERO EN MAYO ,EL SEGUNDO EN JULIO Y EL TERCERO FINES DE AGOSTO ,ESE DIA ESTABA MUY ANGUSTIADA Y LE COMENTE A MI ESPOSO QUE SENTIA QUE ALGO SUCEDERIA PERO TRATE DE NO PENSAR Y PASO ME LIBERE DE HABER ESTADO AHI PUES EL 11 DE ESE DIA TENIA PLANEADO ESTAR EN WTC PARA VER N.YORK ,Y CON ESOS SUEÑOS ,PENSE Y SI PASARA ALGO? ENTONCES CANCELE EL VIAJE .HABIA ESTADO MUCHAS VECES EN N.YORK PERO EL AÑO 1995 LA PRIMERA VISITA ME ARREPENTI DE SUBIR Y NO SENTI GANAS DE SUBIR NI DE ESTAR AHI .AHORA HE ESTADO EN LA CIUDAD DE VISITA PORQUE ME GUSTA PERO NO PASO POR LA ZONA 0 ,ME DA PENA.ESA ES MI EXPERIENCIA

  3. EL 10 DE SEPTIEMBRE ME ACUESTO A LAS 9 PM, NO PODIA DORMIR, PASABAN Y PASABAN LAS HORAS Y NADA QUE DORMIA Y SOY DE BUEN DORMIR. ME QUEDE DORMIDO A LAS 6 DE LA MAÑADA YA 11 DE SEPTIEMBRE Y DESPIERTO POR UNA PESADILLA, VI EN MI SUEÑO UNA GRAN EXPLOSION, PERO NO ME MOSTRABA QUE SITIO, DESPIERTO ASUSTADO. PRENDO EL TELEVISOR Y VEO LA NOTICIA DE QUE UN AVION DE PASAJERO SE ESTRELLO EN UNA DE LAS TORRES GEMELAS

  4. A mi también me pasó… siempre quisi ir a Nueva York y por las torres gemelas más que nada. Las dibujaba innumerables veces de pequeño, siempre me habían gustado. El 10 de septiembre salí de marcha. Me acosté a las tres del día 11. Tuve una pesadilla… estaba debajo de las dos torres gemelas y las miraba desde abajo. Arriba empezaban a explotar y la ruina i el polvo iban cayendo. Cuando me caía encima y suponía que iba a morir me desperté… medio dormido aún sentí alivio de que sólo fuera un sueño y me acuerdo que pensé… “pues ya no iré a Nueva York, que les den…” siempre había querido subirme en una de ellas. Me volví a acostar… eran las 8:30 o así… horas mas tarde mi madre me llamó por telefono para despertarme y que encendiera la tele para ver lo que estaba pasando en Nueva york.

  5. El mes de agosto de 2001 fue una pesadilla para mi.En el canal de televisión “National Geographic” emitieron un programa acerca de los primeros atentados contra el WTC de New York en los primeros días del mes.A partir de ese día una angustia me invadió.Tengo un compañero en el trabajo al que le fui narrando algunas pesadillas que tuve acerca de ese lugar.Un día, al otro y al otro también.Le conté que veía un incendio enorme y que se veía humo blanco¿recuerdan a dos mujeres que se agachan cerca de un taxi y se ve al fondo el incendio?Así es exáctamente como lo vi.Nunca vi los aviones, ni supe el origen de aquel incendio. Otra “visión” fue en los garages ;veía como se caían los techos y como la gente se dirigía hacia una puerta blanca(con una barra de metal que la cruzaba justo por el medio) formando una avalancha. Recuerdo a una mujer mayor de raza negra, con enormes gafas de pasta y una blusa negra con florecillas blancas…Todo esto durante el mes de agosto. Luego nada más.
    En la mañana del 11 de septiembre una enorme luz roja invadió mi habitación por la mañana. Cuando desperté alcancé a ver como se iba apagando lentamente hasta que volvió la oscuridad.Al llegar al trabajo alcancé a ver el impacto del segundo avión. Mi compañero de trabajo me recordó(yo ya lo había olvidado) lo que precisamente le había estado contando aquel mes de agosto anterior.
    No me cabe la menor duda de que aquello fue una premonición. En el momento no me di cuenta, ni supe interpretar nada. Hoy sé que lo que había visto se cumplió de forma casi idéntica a lo que yo había visto un mes antes.
    Lo que me intriga es el rostro de aquella mujer. Si la viera la reconocería de inmediato.
    Quizás no me crean. Mi compañero de trabajo ya no quiere oir hablar más del tema. Muchas gracias

  6. yo si creo en eso…

  7. Mas o menos en en febrero de 2001 vi lo de 1993 y senti que algo pasaria tenia 12 y en marzo cumplia 13 y luego el 22 de agosto fui a new york pq habia sacado el primer puesto en 2do periodo y ese dia abrieron el mirador dde la torre sur, recuerdo que habia una barrera anti suicidio y tambien senti una sensacion poco agradable en el piso 109 de que algo pasaria y un compañero de colegio me llamo y me dijo lo que pasaba en las torres no le crei y me dijo ” Prenda el televisor ” lo prendi y WoW me puse casi que a llorar ademas en 3er periodo tambien saque 1er puesto tambiem y la entrega de notas era el viernes 7 de septiembre y me habian dicho que en ves de en agosto fuera el 9 de septiembre o el 11 y preferi agosto debido a que lunes y martes fuigaban el colegio ya que campestre yo estudiaba en el CCR y cudno supe lo del 9/11 me mori del susto por eso y aqui estoy vivio Uff. Q.E.P.D. a todos los que murieron


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: