Posteado por: 911thetruth | 15 diciembre 2008

Los retrasos en la reconstrucción del World Trade Center hacen ganar 300.000 dolares diarios a Larry Silverstein

Por Joan Gralla

NUEVA YORK (Reuters) – La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey enfrentará otro retraso en la reconstrucción del World Trade Center y deberá reanudar el pago de 300.000 dólares diarios al desarrollador de bienes raíces Larry Silverstein, dijeron el viernes ambas partes.

Las penalidades, en castigo por los atrasos, deberán aplicarse hasta que termine de preparar los terrenos.

Larry Silverstein

Silverstein está construyendo tres torres de oficinas y la Autoridad Portuaria está edificando la Torre de la Libertad, de 541 metros de altura, la cual no sufrirá atrasos, según informó la portavoz de la agencia.

“La Torre de la Libertad está encaminada y levantándose”, expresó. Este edificio, diseñado para simbolizar el renacer de Nueva York luego de los ataques del 11 de septiembre, debería abrir sus puertas en el 2013, cuatro años más tarde de lo planificado originalmente.

Es probable que las torres de Silverstein, que rodearán el memorial para las víctimas de los ataques del 2001, sufran mayores atrasos, a pesar de que la agencia enfatizó que está cooperando en vez de enfrentarse con la empresa de bienes raíces.

“Aún estamos determinando cualquier impacto, pero estamos trabajando juntos para minimizar cualquier potencial atraso”, explicó la portavoz de la Autoridad Portuaria.

Agregó que no podrán cumplir con el plazo fijado para el 31 de diciembre para realizar preparaciones adicionales del terreno, incluyendo extensiones de tierra para dos de las torres de Silverstein.

Estas son la Torre 2, diseñada por el arquitecto Norman Foster, y la Torre 3, cuya fachada estará diseñada por Richard Rogers.

Luego de incumplir la fecha límite de julio, la Autoridad Portuaria dijo que había terminado de preparar algunos sitios, pero Silverstein refutó el trabajo y los mediadores dictaminaron a su favor.

El veredicto reincorporó penalidades que ayudan a compensar los 215.000 dólares diarios de renta que la empresa inmobiliaria paga a la Autoridad Portuaria.

Disputas sobre seguros, diseño, seguridad y el memorial para las cerca de 3.000 personas que murieron cuando el World Trade Center fue destruido han retrasado el proceso de reconstrucción.

Silverstein y la agencia reescribieron su contrato en el 2006, agregando plazos y penalidades.

(Editado en español por Lucila Sigal)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: