Posteado por: 911thetruth | 23 diciembre 2008

Tania Head, la ‘impostora’ del 11-S es en realidad barcelonesa

Tania Head,  la activa presidenta de la Red de Supervivientes del World Trade Center, se encuentra en el centro de una polémica que ha superado las fronteras de Estados Unidos y llega hasta Barcelona.

The New York Times reveló el jueves en portada – fue la noticia más leída ese día- las sospechas de que Tania no es una víctima de los macroatentados del 11-S, tal y como ella explicaba. Pero hay más. Según ha podido averiguar LaVanguardia,la supuesta superviviente del piso 78 de la torre sur – ella contaba su conmovedora historia ante cientos de reporteros, estudiantes y visitantes en la zona cero y en todo tipo de foros- es en realidad una secretaria barcelonesa que se llama Alicia Esteve Head.

Todo apunta a que su historia es fruto de la imaginación y sus ansias de protagonismo. Tania (en realidad, Alicia) afirmaba ser uno de los 19 supervivientes que se hallaban en los pisos donde impactaron los aviones o en los pisos superiores. Aseguraba trabajar en las oficinas que Merrill Lynch tenía en la torre sur (hecho que el banco desmiente). Explicaba que ese día pensaba en el hermoso vestido blanco que llevaría cuando se casara con su novio, Dave, que murió en la torre norte (la familia y los amigos de Dave dicen que nunca habían oído hablar de Tania, y que la historia es imposible).

Ella nunca entraba en detalles sobre el hombre que – según afirmaba- le apagó las llamas que prendían en su vestido antes de ayudarla a bajar las escaleras. Ni en qué hospital fue tratada. Ni con qué personas estaba o se topó ese día. Ni las Universidades de Harvard y Stanford tienen constancia de que haya estudiado en sus aulas, tal como ella afirmaba. Y tampoco está claro su relato más impactante: que, en el caos del 11-S, un hombre antes de morir le dio su anillo de casado para que se lo entregara a su mujer, y que ella – Tania- afirma que entregó a la viuda.

Lo único cierto en toda esta historia es que en la Red de Supervivientes – de la que ha sido expulsada- afirman que hizo un buen trabajo como presidenta y que no parece que fabulara para sacar provecho económico (las causas serían más bien psicológicas). Y que no es hija de diplomáticos – tal como ella aseguraba- y que su nombre real no es Tania.

Efectivamente, Alicia Esteve Head pertenece a una familia de conocidos empresarios barceloneses que se vio implicada en 1992 en el escándalo ecónómico conocido como el caso Planasdemunt, uno de los de mayor calado en Catalunya. Su padre, Francisco Esteve Corbella, y su hermano, Francisco Javier Esteve Head, fueron condenados a penas de prisión por un delito de falsedad documental (fraude de pagarés falsos) distribuidos por la empresa barcelonesa BFP.

El hilo biográfico de Alicia arranca en Barcelona. Vivía en la calle Els Vergós, 18, en Tres Torres, distrito de Sarrià-Sant Gervasi. Trabajó desde 1998 hasta 2000 – cuando aún no había cumplido 30 años- en la empresa Hovisa, propietaria en su día del hotel Arts, partícipe de la inversión española que hizo la compañía japonesa de grandes almacenes Sogo y copropietaria del centro comercial Marina Village, entre otros negocios. Alicia Esteve fue secretaria de uno de los responsables de Hovisa, el japonés Takeshi Hironaka, y acudía a las reuniones con el director del hotel y exponía las cuestiones de facturación.

Sus compañeros de entonces la describen como una persona con aspiraciones profesionales y con ganas de ser centro de atención. “Era de carácter complicado y no hizo la vida fácil a nadie”, asegura una de las personas que trabajaba con ella en Hovisa. Quienes la conocían coinciden en que le gustaba sobresalir, fantasear sobre su vida.

Alicia se contradecía con frecuencia y solía explicar historias difícilmente creíbles. Y otro hecho que refuerza las sospechas es la minusvalía que sufre en un brazo: ella afirmaba que fue a causa del atentado del 11-S pero lo cierto es que en Barcelona ya tenía la herida.

“Tiene un brazo con una minusvalía, afectado por un accidente, con una gran cicatriz debajo del codo – recuerda una de sus antiguas compañeras- y cuando le preguntábamos qué le había ocurrido explicaba una historia tremenda. Decía que, cuando era joven, conducía junto a su novio un Ferrari a 200 kilómetros por hora y que un día tuvo un accidente con el coche y el brazo le salió despedido. Contaba que tuvieron que buscar el brazo y reinplantárselo”.

A raíz del accidente nunca pudo utilizar el brazo derecho con normalidad. “Sin embargo, ella decía que las molestias no le impedían conducir – afirma su antigua compañera-. Pero lo cierto es que la solía acompañar al trabajo su tata (una mujer de compañía) en un todoterreno bastante viejo, porque, aunque dijera lo contrario, Alicia no solía conducir”. Sus ex colegas aseguran que a Alicia le gustaba presumir de la posición económica de su familia. “Constantemente hacía ostentación de las casas que tenía y de los viajes que realizaba, así como de su posición social, de las empresas de informática de su hermano y de la ropa que le hacían a medida en Tot-Hom. Las personas que compartieron su tiempo laboral con Alicia recuerdan que, además de alardear de su posición económica, les intentaba impresionar contando que había estudiado en Harvard y Stanford. “Lo cierto es que ella tenía un buen nivel de inglés”, comenta una de sus ex compañeras. También presumía de tener un novio cirujano plástico en EE. UU. “Nos parecía más una invención que una realidad, como todo en su vida. Mentía con demasiada facilidad”.

Alicia Esteve Head ha dejado muy sorprendidos a quienes la conocen en Barcelona, pero aún así la ven capaz de fabular y de crear en su imaginario cualquier ficción.

Fuente: Lavanguardia.es


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: