Posteado por: 911thetruth | 11 enero 2009

El día 12 de enero, entra en vigor la obligatoriedad del registro por Internet para poder entrar en los EEUU

EE UU impone un registro por Internet para entrar en el país.

Los viajeros que no requieran visado deberán rellenar con 72 horas de antelación un formulario ‘on line’

Quien quiera entrar en Estados Unidos, tendrá que pasar antes por Internet. Los que viajen por turismo o negocios y no requieran visado -lo que le sucede a la inmensa mayoría de los 400.000 españoles que cada año visitan el país- deberán rellenar con 72 horas de antelación un formulario on line. Ahí deberán aportar datos personales y contestar a una serie de preguntas que hasta ahora se hacían en controles de entrada al país, como si tienen antecedentes penales o han pertenecido a algún grupo terrorista.

El registro en la página será obligatorio a partir del próximo 12 de enero, aunque ya se puede comenzar a utilizar. Una vez registrado, el usuario no tendrá que volver a hacer el trámite en los dos años siguientes o hasta que le caduque el pasaporte. En la mayoría de los casos, la página emite una respuesta inmediata que autoriza al viajero a entrar en el país. De lo contrario, es necesario pedir un visado.

El sistema, llamado ESTA (siglas en inglés de Sistema Electrónico para la Autorización Electrónica), será obligatorio simultáneamente en los 26 países cuyos nacionales no requieren visado para hacer viajes de turismo o negocios al país americano. La puesta en marcha busca, según dijo ayer un portavoz de la embajada estadounidense en España, “mejorar la seguridad del país y de los viajeros”.
A efectos prácticos, el turista se ahorra rellenar los documentos de admisión cuando llegue a un aeropuerto de EE UU. En caso de intentar entrar al país sin darse de alta por Internet, es posible que el turista sea rechazado en el aeropuerto.

Fuente: ElPais.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: